Culiacán, Sinaloa ( Café Negro Portal).- El ex presidente municipal de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez, manifestó su interés por contender por la alcaldía de ese municipio por el Frente Amplio por México, una coalición de partidos de oposición a Morena.
Sin embargo, el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) puso como condición que la selección de candidatos se realice mediante una consulta ciudadana con transparencia, sin imposición del candidato.
Así lo expresó en una conferencia de prensa, donde fijó su postura respecto a la situación del Frente Amplio para el proceso electoral de 2024.
López Sánchez dijo que coincide y se suma a la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que la elección de candidaturas en los cuatro distritos locales y la presidencia municipal de Mazatlán se haga mediante un proceso de recaudar firmas de ciudadanos con credencial de elector actualizada.
“Yo propongo que los aspirantes a ser candidatos del Frente Amplio por México tienen que presentar como requisito capacidad de movilización y estructura y se les solicite entre el uno y dos por ciento, como mínimo, de firmas de ciudadanos con credencial de elector actualizada en más del 50 por ciento de las secciones electorales”, dijo.
Agregó que lo que debe garantizar el Frente Amplio es candidaturas en figuras que representen votos y que no pretendan que se pongan en una subasta para quienes paguen más por ellas.
Advirtió que si las dirigencias partidistas nacionales y locales se confabulan para imponer candidaturas a las diputaciones locales y presidencias municipales, serán candidaturas que nacerán muertas, que van directo a la derrota.
Finalmente, señaló que si la selección de candidatos del Frente Amplio por México no se ajusta a ese requisito para participar, él se considerará un “agente libre” para apoyar a quien quiera.