Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En una gira de trabajo realizada este jueves, el gobernador Rubén Rocha Moya entregó alrededor de dos mil títulos de propiedad a familias de varias comunidades en Badiraguato, proporcionando certeza jurídica sobre la propiedad que habitan.
Durante su visita al alteño municipio, el gobernador estuvo acompañado de la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, y otros funcionarios estatales, quienes brindaron apoyos adicionales a los pobladores.
La titular de Sebides enfatizó la importancia de que las personas cuenten con certeza jurídica de sus propiedades, ya que esto los ampara ante la ley y los protege.
“El gobernador, cuando acudía a diferentes comunidades, la gente le pedía certeza, esto era certeza de su propiedad, ya que hay mucha gente malandrina que va y despoja y ese es un foco alarmante”, explicó.
Fueron 1,973 títulos de propiedad y escrituras a familias de varias comunidades, proporcionando certeza jurídica sobre la propiedad que habitan. Entre algunas de las comunidades beneficiadas se encuentran Surutato, Santa Gertrudis, El Llano de los Rochín, San José del Llano, Tegoripa, La Apoma y Ciénega de los Lara.
Además, como parte del Programa Equipa Sinaloa, se entregaron 200 equipos diversos para 46 familias, permitiéndoles emprender micronegocios o continuar con su oficio. Esta iniciativa busca impulsar el desarrollo económico local y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Badiraguato.