Mazatlán, Sinaloa.- En beneficio de la ciudadanía, este jueves arrancó el periodo de descuentos en impuestos para contribuyentes que presenten algún adeudo, multas y recargos.
Javier Enríquez Bastidas, Director de Ingresos, informó que los descuentos aplicables son el 100% en multas y recargos en pagos de predial, recolección de basura, derechos de mercados municipales y uso de piso en vía pública y sitios públicos (taxis), además de in 50% en multas y recargos del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAÍ).
“Desde que se abrió a las 8:00 de mañana tenemos cajas llenas. Estamos muy agradecidos con los contribuyentes. Cada peso que nos pagan es en beneficio de la ciudad, para mejorarla con pavimentación, compra de patrullas”, comentó.
Para la facilidad de los contribuyentes, además de las cajas ubicadas en el Palacio Municipal, se instalaron 18 módulos en los principales puntos de la ciudad que estarán operando en un horario de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes y de 9:00 am. 12:00 pm sábado y domingo.
“Es el momento, acudan, aprovechen todos los beneficios que el Ayuntamiento de Mazatlán está otorgando a los contribuyentes para que se pongan al corriente”, externó.
Destacó que la meta para el primer día es de 5 millones, posteriormente el objetivo de superar los 70 millones de pesos en todo el periodo de descuentos.
Los descuentos de hasta un 100% permanecerá vigente hasta 15 de diciembre, a partir del 16 de diciembre y hasta el 31 de diciembre se modificará al 50% de descuento en multas y recargos.