Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Se está trabajando para que la Feria Internacional del Libro en Culiacán quede como herencia para otras administraciones, reveló el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Refirió que en otras ciudades como Guadalajara existe un comité que se encarga de realizar actividades todo el año para perpetuar la realización de su tradicional feria del libro, y la intención es que un comité así se replique en Culiacán.
“Todo lo estamos trabajando para que esto no depende de una administración, sino que ya de manera institucional se logre un comité que se encargue de la FIL. Modelos análogos de éxito como el de Guadalajara tienen una nómina todo el año muy robusta que solamente se dedica a esto, aquí nosotros la hemos hecho como voluntarios”, explicó.
El presidente de municipal recordó que será este lunes cuando concluya la segunda edición de la Feria Internacional del Libro en Culiacán.
Al momento, el evento ha recibido a más de 50 mil asistentes y lleva una derrama económica de aproximadamente un millón de pesos, por la venta de alrededor de 6 mil libros.
Pero al margen de eso, las actividades realizadas durante la feria impactaron positivamente en niñas y niños de más de 100 escuelas en Culiacán, así como cientos de pequeños, hijos de jornaleros agrícolas, que tuvieron la oportunidad de acudir y disfrutar del evento durante el pasado fin de semana.