Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El vicefiscal general de Sinaloa, Dámaso Castro Saavedra, reconoció un aumento en la incidencia de asaltos a las afueras de instituciones bancarias durante los últimos meses del año.
El jueves pasado, una mujer fue despojada de más de 170 mil pesos mientras se dirigía a una sucursal bancaria, después de salir de una casa de cambio con el efectivo.
Se informó que la mujer fue intimidada por dos sujetos armados que utilizaron la violencia para perpetrar el asalto.
“Generalmente en esta época de diciembre; en general en este fin de año, repunta este tema de los asaltos”, lamentó Castro Saavedra.
Ante esta situación, el vicefiscal recomendó extremar precauciones y mantener la mayor seguridad posible al momento de realizar retiros o traslados de efectivo, aplicando el conocimiento común y preservando el mayor de los cuidados posibles en ese tipo de situaciones.
“Tenemos que tener cuidado. La dinámica de los delincuentes es parte de la investigación, si nosotros ubicamos la forma, vamos a buscar el esclarecimiento y vamos a buscar judicializar a las personas”, acotó Castro Saavedra.