Culiacán, Sinaloa.- Ante una dirigencia ya vencida, maestros de la Sección 53 exigen la renovación de la misma, puesto que argumentan que sus derechos están siendo violentados.
Jubilados y pensionados, certeza laboral, no corporativismo, transparencia y rendición de cuentas y el rescate del Issstesin, son los temas que se desarrollaron en dichas mesas de trabajo, siendo este último uno de los más importantes, ya que según palabras de los mismos maestros ha sido saqueado por más de 20 años.
Silvia Sarmiento y Omar Campos encabezaron los trabajos de “Convergencia 53”, los cuales en su discurso de bienvenidas le aseguran a la base y lanzan un mensaje a la actual dirigencia “no permitiremos unas elecciones más impuestas por el cacicazgo de poder, los maestros ya despertamos”.
Es una actitud corrupta vulnerar los derechos de los trabajadores, yo invito a mis compañeros a alzar las voces y exigir que se emita la convocatoria para la renovación de nuestro sindicato, al igual que esta sucediendo en la sección 27, comentó Silvia Sarmiento.
Así mismo directores de primarias, supervisores y docentes provenientes de las ciudad de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán, San Ignacio y Mazatlán estuvieron de acuerdo que es sano realizar cambios ya que contar con un sindicato fortalecido es la base para poder realizar los cambios que argumentan.