Dejan bolsos de mano en paraderos del transporte público en Mazatlán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – En un intento por sensibilizar a la población sobre la violencia contra las mujeres, desde el sábado integrantes del colectivo Historias de Venus dejaron al menos una decena de bolsos de mano en varios paraderos de transporte urbano de las principales avenidas de Mazatlán.

Cada bolso viene acompañado de un mensaje escrito en una cartulina que invita a no callar la violencia y a denunciarla: “Nos siguen dañando, nos compran y venden como mercancías, nos lastiman el cuerpo, la autoestima, la vida completa frente a todo el mundo, tengamos empatía cuando las mujeres salgan a las calles para gritar: queremos vivir libres y plenas”.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales, el colectivo lamenta que comentarios como “quién sabe qué habrá hecho”, “ella se lo buscó”, “por algo le pasó eso”, se encuentren acompañando a las mujeres a lo largo de la historia.

A pesar del avance del razonamiento humano, los estigmas sobre la violencia contra las mujeres no avanzan con la misma velocidad, denunciaron.

Esta actividad se llevó a cabo en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de utilizar un accesorio femenino, en este caso un bolso, para concienciar y persuadir a las mujeres de todas las edades a que se atrevan a denunciar la violencia de género.

Verifique también

“Gracias por pensar en nosotras”; en 4 años se han dispersado 14 mil 794 financiamientos de impulso a la mujer en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del compromiso con el bienestar y la autonomía económica de las …

Despojan camión BYD modelo 2026 en la colonia Chapultepec

Culiacán, Sinaloa.- Un camión de reciente modelo fue despojado con lujo de violencia por sujetos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *