Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Dos jóvenes señalados de vender cigarros electrónicos fueron “tableados” y obligados a caminar desnudos por cerca de una hora, en pleno centro de la ciudad de Guasave.
Lo anterior sin que ninguna autoridad interviniera o hiciera presencia, ni policía municipal, ni estatal, así como tampoco elementos de la Guardia Nacional o de la Sedena.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez, declaró que será el próximo jueves cuando visite Guasave para ajustar la coordinación con la policía municipal y revisar el motivo de la tardanza para brindar la atención al evento.
“Fue un hecho fortuito que inicia en una instalación educativa y no hubo ningún llamamiento ni ninguna alerta para nadie, y de ahí se sale a la calle, a la luz pública. Es lamentable, por eso vamos a trabajar con la Fiscalía para ver hasta dónde tenemos que llegar para darle solución a eso”, expresó.
Por su parte, la Fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, reveló que los dos jóvenes afectados, al momento se niegan a levantar una denuncia formal de los hechos.
No obstante, el organismo autónomo se encuentra obligado a realizar una investigación de oficio en relación a lo sucedido.