Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El centro de Culiacán cuenta con un operativo de seguridad reforzado, no solo por elementos de la Policía Municipal y Estatal, sino también por agentes de la Policía de Investigación, conocida como Policía Ministerial, según informó Óscar Sánchez Beltrán, dirigente de la Unión de Comerciantes de Culiacán.
El operativo de seguridad, denominado “Centro Seguro”, inició durante las fechas del Buen Fin y, debido a su efectividad, las autoridades decidieron prolongarlo de manera indefinida, además de integrarle nuevos oficiales.
“Estamos hablando de que tenemos la presencia adicional de 8 ‘Raicers’ donde está participando la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con nuevos cadetes, nuevos oficiales, que se están sumando a la participación de la vigilancia con la policía preventiva”, dijo.
También destacó el trabajo de los elementos de la Fiscalía del Estado, cuyo propósito es detectar delincuentes con deudas pendientes con la ley.
“La Policía Ministerial está realizando rondines (bajo acuerdos que ya tuvimos por una reunión) en el primer cuadro de la ciudad, buscando detectar aquellos delincuentes que tengan deudas pendientes o estén bajo investigación de alguna denuncia formal”, explicó.
Sánchez Beltrán destacó que delitos como el robo de celulares, carteras o bolsos, se encuentran sin incidencias en el primer cuadro de la ciudad, donde el operativo de vigilancia y seguridad mantiene presencia.
No obstante, a pesar de los avances en seguridad, el líder de los comerciantes reconoció que los delitos persisten en las zonas aledañas que se encuentran fuera del primer cuadro comercial, señalando que aún queda mucho trabajo por hacer.