Senado rechaza segunda terna a la SCJN; AMLO nombrará a ministra

El Senado de la República rechazó con los votos en contra de la oposición la segunda terna que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la vacante que dejó Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En dos rondas de votación, ninguna de las aspirantes alcanzó la mayoría calificada en la Cámara Alta, esto es, tres cuartas partes de los senadores presentes en la sesión. La terna la conformaban entre Bertha María Alcalde LujánLenia Batres Guadarrama y María Eréndira Cruzvillegas Fuentes.

Será así la primera vez, en este siglo, que un presidente designe a una ministra de la Suprema Corte. Andrés Manuel López Obrador elegirá a alguna de las tres integrantes de esta segunda terna que envió al senado.

Esta terna dejó fuera a María Estela Ríos González, consejera Jurídica del Ejecutivo federal y el perfil más polémico debido a su cercanía con el mandatario.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Navolato apuesta por el talento joven: estudiantes de primaria representarán a México en Infomatrix Iberoamerica 2025

Navolato, Sinaloa. – El Presidente Municipal de Navolato, Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, encabezó este …

Muere joven tras sufrir accidente en motocicleta en Culiacán

Culiacán, Sin.– Un joven identificado como Ángel Ernesto, de 21 años de edad vecino de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *