El Consejo Universitario ratifica como Encargado del Despacho de Rectoría a Robespierre Lizárraga

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Consejo de la Universidad Autónoma de Sinaloa ratificó este viernes a Robespierre Lizárraga Otero como encargado del despacho de la rectoría, luego de que el Poder Judicial de la Federación ordenara la reinstalación de Jesús Madueña Molina como rector de la institución.

La decisión del consejo se basó en que Madueña Molina aún enfrenta otra suspensión temporal de su cargo por un proceso judicial relacionado con la compra de tortillas, que se suma al que ya tenía por la compra de carne de res y pollo.

Estos dos procesos son parte de otra serie de denuncias que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó en contra de Madueña Molina por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos durante su gestión como rector de la UAS.

El encargado del despacho de la rectoría, Robespierre Lizárraga, expresó que asume el cargo ante la necesidad de que la universidad continúe sus actividades académicas y presupuestales de manera normal.

“La Universidad no tiene titular, en ese sentido, un servidor, para cuestiones administrativas, que son sumamente importantes para la universidad y la sociedad sinaloense”, declaró.

Lizárraga Otero aseguró que respeta la resolución judicial que favorece a Madueña Molina, pero que espera que se resuelvan los demás procesos que tiene pendientes, antes de que se defina su situación legal como rector de la UAS.

Verifique también

Firman contratos estratégicos para construir la planta de metanol verde más grande del mundo en Sinaloa

Ciudad de México.- Con la presencia de autoridades mexicanas, representantes diplomáticos y directivos internacionales, este …

Los Alegres del Barranco logran suspensión de proceso legal en su contra, pero hay condiciones

El proceso judicial que enfrentaban los integrantes de Los Alegres del Barranco por presunta apología …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *