Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que cubrirá el pago de los aguinaldos de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, no sin antes responsabilizar a las autoridades universitarias de gastar el presupuesto asignado de manera indebida.
En su conferencia Semanera, el mandatario estatal señaló que la UAS cuenta con un presupuesto anual que ya incluye el pago de las prestaciones de sus trabajadores, por lo que no debería requerir recursos extraordinarios para el pago de aguinaldo.
“Si es el caso, es porque se han gastado el dinero en otras cosas, lo que se llama desvío de recursos”, dijo Rocha Moya, quien agregó que los universitarios deben demandar a sus autoridades por el mal manejo de los recursos.
Rocha Moya explicó que el recurso que liberará el gobierno estatal para el pago de aguinaldos de los trabajadores de la Casa Rosalina asciende a cerca de 200 millones de pesos y espera que la federación disperse una cantidad similar, lo que suma un total de 400 millones.
Asimismo, aseveró que la dispersión de los recursos se encuentra retrasada debido a la ausencia de un rector.
Finalmente, el gobernador expresó que los trabajadores de la UAS deben entender que no es responsabilidad del Ejecutivo estatal el pago de sus aguinaldos, sino de sus autoridades universitarias que defienden su autonomía, pero al mismo tiempo piden la intervención del estado para disponer de recursos públicos.