Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-De manera perversa el gobernador Rubén Rocha Moya asegura que se le da mal uso a los recursos de la universidad, cuando sabe perfectamente que tan solo en la nómina de jubilados de la UAS implica la erogación de 2 mil 300 millones de pesos, acusó el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El también ex rector de la UAS afirmó que estos recursos no son financiados por las autoridades y por eso la institución tiene problemas cada año para cumplir con el pago de la nómina y el aguinaldo.
“Él es parte de los jubilados, tiene 24 años cobrando como jubilado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, lo mismo que el presidente de la Jucopo, Feliciano Castro. Ellos saben de este problema, sin embargo, ahora salen que no quieren firmarle un convenio a la UAS”, expresó.
Dijo que ahora sale el gobernador que es él quien le va a dar el dinero a la universidad, pero es pura hipocresía porque les tiene que dar porque les corresponde a los trabajadores.
Afirmó que Rocha Moya es una mala copia del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando quiere hacerse pasar por el salvador de los universitarios, cuando lo odian por lo que hace contra esta noble institución.