Carlos Rosas
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Santiago Inzunza Cásares, afirmó que está puesto y dispuesto a lo que diga el gobernador Rubén Rocha Moya para reemplazar a Graciela Domínguez Nava en la Secretaría de Educación Pública.
Destacó que se siente con la capacidad suficiente de relevar en el cargo a Domínguez Nava en caso de que ésta decida buscar una diputación federal, pero reitera que será el gobernador quien diga la última palabra.
Preguntarle, ya ve que había manifestado usted por alguna diputación federal, ¿se mantiene firme esa aspiración o va a seguir ahí en el Cobaes?
“En algún momento alguien en un evento me preguntó que si yo aspiraba, que si me iba a registrar a alguna candidatura, en realidad fue eso, alguien me preguntó, un periodista me hizo el comentario y le dije que yo estaba ocupado en la labor que el gobernador me había encomendado, pero que si había la posibilidad y había condiciones, no lo descartaba, pero eso no sucedió porque no me registré para ninguna candidatura y eso ya pasó”, respondió.
También lo están mencionando como posible sucesor de Graciela Domínguez.
“También lo he leído por ahí, pero esa decisión la tiene el gobernador no hay nada en concreto”.
¿No ha hablado del tema con el gobernador?
“No, en absoluto”.
¿Usted está contento ahí en el Cobaes?
“Estoy muy contento trabajando en Cobaes, es un área que me es muy afín. Fui maestro por 36 años en la universidad, estoy muy a gusto ahí con la encomienda que me ha dado el gobernador, él es quien decidirá en su momento”.
¿Se siente capaz usted de atender la responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública?
“Por supuesto, te digo 36 años como maestro de prepa, de licenciatura, de maestría, de doctorado, fui director de facultad, funcionario universitario, investigador, sigo vigente incluso como investigador nacional. Entonces, creo que sí, pero finalmente será el señor gobernador quien decida a quién coloca al frente de la Secretaría en caso que la licenciada Graciela desocupara el espacio”.
¿Usted puesto y dispuesto?
“A lo que él diga, lo que el gobernador diga, donde él nos ocupe, ahí estamos con él, somos parte de su proyecto de toda la vida y donde él nos requiera ahí vamos a estar. Ahorita estamos muy bien y Cobaes, pero él decidirá si seguimos ahí o nos manda a otro lado”.