En representación de la Sociedad Civil, el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Calderón Quevedo, acudió a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde rindió protesta como Invitado Permanente.
Calderón Quevedo será el primer sinaloense en convertirse en consejero ciudadano, cuya responsabilidad tendrá un periodo de 2 años y acompañará al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dentro de este consejo.
Posterior a la toma de protesta, detalló que como Coordinador General y como representante de la sociedad civil sinaloense se encuentra comprometido con esta nueva responsabilidad.
“Estamos muy emocionados positivamente y comprometidos por formar parte de este Consejo en el que conoceremos de primera mano del Gabinete de Seguridad nacional las políticas, las estrategias, los planes y los presupuestos, para combatir a la delincuencia y para prevenir el delito. Especial atención tendremos de lo que se plantee para Sinaloa y de los presupuestos que se nos asignen”, indicó.
Esta reunión la presidió la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, junto con Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación; Gral. Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional; Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina; Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública, gobernadoras y gobernadores.