México alcanzó ya tres meses consecutivos de reducción en casos de Covid-19 y “en todos los indicadores” de la pandemia, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, apuntó que la misma disminución ocurre en las hospitalizaciones por coronavirus, donde si se comparan con el punto máximo que ha llegado la epidemia en México se tiene una ocupación 84 por ciento menor, menos de un quinto de las camas COVID-19 están ocupadas.
El funcionario de la Secretaría de Salud afirmó que no se han identificado repuntes de casos positivos por dicha enfermedad en las escuelas desde el regreso a clases el pasado 30 de agosto.
“No se han identificado repuntes en la comunicad escolar, en la población infantil y juvenil. Las escuelas o han significado un elemento de riesgo por el que se exacerbe la epidemia en las personas menores de edad”, expuso.
“Los casos que se han presentado han ocurrido en el 0.15 por ciento de las escuelas, lo que indica que las posibilidades de control local con acciones puntuales en donde las niñas, niños o adolescentes enfermos se ausentan temporalmente ayuda a que no se propague”, recalcó.