Continúa protesta de trabajadores de la UAdeO por designación de nuevo rector

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Desde temprana hora, docentes y administrativos de la Universidad Autónoma de Occidente tomaron las instalaciones en Culiacán, como continuación a una serie de movilizaciones en contra de la designación de Pedro Flores como nuevo rector.

Jaime Gerardo López declaró que el movimiento tiene un consenso suficiente como para tomar las instalaciones de manera indefinida hasta que la Junta de Gobierno transparente el proceso de selección del rector.

“Están dadas las condiciones para nosotros irnos a un paro indefinido, ya tenemos el apoyo del sindicato, ya esto es algo oficial, irnos a un paro indefinido donde la primera demanda es que la Junta de Gobierno muestre el acta y transparente su decisión”, dijo.

El vocero sostuvo que las movilizaciones continuarán a fin de que Pedro Flores quede “desterrado” de las instalaciones de la UAdeO, a pesar que de que mañana viernes tome protesta formal como autoridad escolar.

“No lo queremos aquí, no queremos que ponga un pie en estas instalaciones”, sostuvo Gerardo López.

Verifique también

Fallece la madre de María del Rosario Espinoza; Guasave se une al luto de la campeona olímpica

Guasave, Sinaloa (Café Negro Portal). – La comunidad guasavense se encuentra de luto tras el …

Tres jóvenes desaparecen en Mazatlán durante Semana Santa

Mazatlán, Sinaloa, 20 de abril de 2025 — Tres jóvenes se encuentran en calidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *