Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública informó que las compañías de seguros no han querido asegurar las cámaras de vigilancia del C4i, luego de los constantes ataques armados que han sufrido estos equipos en la entidad.
Ricardo Jenny del Rincón, titular de la dependencia, dijo que se está realizando un diagnóstico para conocer las necesidades de cámaras en todo el estado y que el costo de estos dispositivos varía según su calidad y características.
El funcionario explicó que existen cámaras fijas y cámaras “inteligentes”, que son aquellas que pueden rotar en su eje y captar más ángulos.
En este sentido, el gobernador Rubén Rocha Moya bromeó con que le gustaría que se compraran cámaras tan inteligentes que pudieran esquivar las balas.
“Yo quisiera que las cámaras fueran tan inteligentes que les sacaran la vuelta a las balas”, comentó el mandatario.
Jenny del Rincón agregó que a finales de 2023 se adquirieron 62 cámaras (41 fijas y 21 inteligentes), que están en proceso de instalación, y que se espera la llegada de otras 20 más por parte del proveedor.
Según datos del C4i, de las cámaras de vigilancia que hay en Sinaloa, el 54 por ciento está en funcionamiento.