Piden fianza de 75 mil dólares para liberar a Julio César Chávez Jr

En De Primera Mano se dieron todos los detalles sobre el caso del boxeador de 37 años, Julio César Chávez Jr, quien enfrenta un proceso penal en los Estados Unidos después de que fue detenido por portación de un arma de fuego al interior de su domicilio, en Los Ángeles, California. Las autoridades fijaron una millonaria fianza.

Se confirmó en exclusiva en De Primera Mano que este jueves Chávez Jr. tendrá una audiencia, en la que un juez le informará sobre los cargos que se le imputan tras su detención.

Asimismo, la fianza se ha impuesto por una suma de 75 mil dólares, es decir más de un millón de pesos mexicanos. Sin embargo, la familia del boxeador no la ha pagado hasta el momento.

En punto de las 10:00 horas de este jueves Chávez Jr, conocerá la totalidad de los cargos que tendrá que enfrentar. Los 75 mil dólares que exigen las autoridades estadounidenses servirán para que el boxeador continúe su proceso en libertad, de lo contrario, permanecerá en un centro de detención hasta que un juez dicte sentencia en el caso.

Julio César Chávez Jr, accedería a libertad condicional, pero tendrá que continuar con el proceso judicial por la posesión de una llamada “arma fantasma”, se presume que “El Junior” adquirió y armó un rifle por internet, por lo que se determinará si el calibre del arma de fuego es legal, lo que será un factor importante en la decisión del juez.

Para tener un arma de fuego en California, los interesados deben solicitar al gobierno un número de serie, proceso que, se confirmó en De Primera Mano, el boxeador no realizó. Hasta el momento, se desconoce el tiempo que podría durar el proceso, aunque podría ser entre tres y cuatro meses.

 

 

(Con información de Excélsior)

Verifique también

Capturan a 11 presuntos sicarios en Culiacán; entre ellos, tres menores

Ciudad de México. – En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y en …

Ganaderos urgen al Congreso de Sinaloa reactivar fondo de 40 millones ante crisis por sequía

Culiacán, Sinaloa. – Ante la crítica situación que enfrenta el sector pecuario por los efectos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *