Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que el bebé de aproximadamente dos semanas que fue localizado sin vida en el relleno sanitario el pasado sábado iba en el camión recolector de basura y no fue depositado directamente en el sitio.
La Fiscalía General del Estado se hizo cargo de la investigación, tras recibir el reporte de los trabajadores del basurón alrededor de las 10:50 horas.
Gámez Mendívil dijo desconocer más detalles del caso y pidió esperar a que la autoridad competente esclarezca los hechos.
“Venía en un camión de recolección de basura. Ya es parte de una investigación de Fiscalía, desconocemos muchos elementos, solamente que lo sucedido es que personal del relleno sanitario encontró en una bolsa a la bebé, inmediatamente Fiscalía se hizo cargo del tema”, señaló.
El primer edil detalló que el cuerpo del infante se localizó cuando personas que se encargan de esculcar y reciclar la basura llevaban a cabo sus actividades cotidianas.
Descartó reforzar la seguridad en el relleno sanitario, ya que el cadáver del menor no fue depositado directamente ahí, sino que fue trasladado por un camión que recogió basura en algún punto de la ciudad.