Sin moverle nada, aprueban en el Senado miscelánea fiscal 2022

El Pleno del Senado de la República aprobó este martes en lo general y sin tocarle una coma la Miscelánea Fiscal 2022.

La aprobación de dicha Miscelánea Fiscal, que forma parte del Paquete Económico 2022, se dio esta tarde con una votación de 67 sufragios a favor y 43 en contra.

El Pleno del Senado ahora comenzará la discusión en lo particular.

La Miscelánea Fiscal incluye cambios a las leyes del Impuesto al Valor Agregado, del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos y al Código Fiscal de la Federación, y otros ordenamientos para aplicarse a partir de 2022.

Estas modificaciones impulsan regímenes fiscales simplificados basados en la confianza ciudadana y el aprovechamiento de los medios tecnológicos, a fin de otorgar certeza jurídica a los contribuyentes, dando mayor claridad en la aplicación de las disposiciones de una manera rápida, práctica y sencilla.

Lo anterior, se agrega en el documento, permitirá incrementar la base de contribuyentes y evitar la informalidad.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

 

Verifique también

Disminuyen accidentes viales en mayo en Culiacán, pero alertan por posible repunte

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– En el mes de mayo, Culiacán registró 176 siniestros viales, …

Familiares de pacientes enfrentan gastos de hasta 30 mil pesos por desabasto en Hospital General de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El desabasto de medicamentos e insumos en el nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *