Las carnes embutidas comercializadas en las tiendas Costco, HEB y Sam’s Club están siendo retiradas del mercado en Estados Unidos debido a un brote de salmonela, según informaron funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Los CDC han ampliado su advertencia a los hogares para que desechen todos los paquetes de carne de charcutería Antipasto Gran Beretta de la marca Fratelli Beretta, vendida por Costco, y Charcuterie Sampler de la marca Busseto, vendida en la unidad de Sam’s Club de Walmart.
Esta medida se produce en el marco de una investigación sobre un brote de salmonela que ha aumentado a 47 casos en las últimas dos semanas. Los investigadores trabajan para determinar si otros productos podrían estar contaminados. La advertencia inicial del 5 de enero de los CDC instaba a las personas a no consumir un lote de muestra de charcutería de la marca Busseto que fue retirado del mercado a principios de enero.
El jueves, los CDC informaron de 23 casos adicionales de salmonela en ocho estados de Estados Unidos desde la última advertencia, elevando el total a 47 casos en 22 estados, con Ohio reportando el mayor número de infecciones. La salmonela generalmente provoca síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales. Hasta el momento, 10 personas han sido hospitalizadas debido a este brote en varios estados, según los CDC.
Esta situación se produce después de que la empresa de cereales Quaker tuviera que retirar numerosos productos por temor a una posible contaminación por salmonela. El retiro inicial se realizó el 15 de diciembre, y la advertencia se amplió a 24 productos adicionales el 12 de enero. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha recibido al menos 24 informes de eventos adversos relacionados con los productos retirados inicialmente.
(Con información de Excélsior)