Culiacán, Sinaloa.- Motivado por el campeonato nacional que obtuvo en el Segundo Torneo Clasificatorio de luchas asociadas efectuado recientemente en Monterrey Nuevo León, Paul Baltazar Morales Bojórquez, estudiante de la facultad de Psicología de la UAS expresó que ahora su próxima meta es ir seguir sumando puntos para asegurar su boleto a los próximos Juegos Olímpicos.
Entrevistado vía zoom minutos durante un nuevo viaje de concentración de la ciudad de México a Monterrey, el luchador originario del municipio de Navolato que terminó invicto les agradeció a las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa el apoyo que en todo momento le han proporcionado para acudir a las competencias en representación de esta casa de estudios y del estado de Sinaloa.
“Me siento muy bien porque se logró el objetivo que era venir por la medalla aquí en Monterrey, que de hecho ahorita toda la selección estamos viajando de nuevo hacia Monterrey porque aquí va a terminar nuestra preparación y salimos a Acapulco a lo que es el preolímpico, me siento muy contento y pues también darle las gracias a todas las autoridades que nos apoyan para llevarnos la medalla a casa”, expresó.
Sobre el torneo preolímpico clasificatorio a efectuarse en Acapulco, Guerrero, del 29 de febrero al 2 de marzo, Morales Bojórquez manifestó que está consciente que competirá con los mejores del continente americano y que por ello se está preparando a conciencia cada día.
“Sabemos que va a ser una competencia dura la verdad porque van a estar los mejores del Continente Americano, pero nada es imposible para eso vamos a trabajar para ir a buscar esa plaza olímpica, me siento muy contento y voy a dar lo mejor de mi para ganarme un buen lugar, yo sé que se puede, vaticinó Morales Bojórquez.
El destacado deportista universitario no vaciló para nada al asegurar que dentro de sus planes está el no descuidar para nada su preparación para continuar invicto y asegurar su pase a los Juegos Olímpicos.
Puntualizó que el máximo sueño de todo deportista de alto rendimiento, como en su caso en la disciplina de luchas asociadas, es asistir en representación de su país a unos Juegos Olímpicos.