Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El trágico accidente ocurrido la madrugada del martes en la Maxipista Mazatlán-Culiacán dejó como saldo 19 personas fallecidas y 21 lesionadas, de acuerdo al informe oficial de más autoridades.
En lo que respecta a pasajeros del autobús con residencia en Culiacán, se estableció que en la unidad viajaban cinco personas, de las cuales cuatro siguen sin ser localizadas por sus familiares y una más resultó con lesiones pero ya fue dada de alta, informó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
“De momento, de las cinco personas registradas que son de Culiacán, sólo está el registro de una persona que se encuentra estable y no tiene mayor complicación y hay cuatro personas que siguen sin ser localizadas, me pasaron el reporte en la mañana”, sostuvo.
El primer edil de Culiacán indicó que la Fiscalía General del Estado es la encargada de llevar a cabo el proceso de identificación de las víctimas mediante pruebas genéticas.
Una vez concluidos los estudios y comparativas de ADN, se podrá tener la información completa que permita corroborar si los desaparecidos se encuentran entre las 19 víctimas mortales del fatal accidente.
El accidente se produjo cuando un autobús de pasajeros chocó contra un tráiler que al parecer estaba accidentado en medio de la carretera.