Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó que el hombre asesinado a balazos y la mujer localizada quemada la madrugada del domingo, habían sido privados de la libertad desde el pasado jueves y no existió un reporte oficial de su desaparición.
Dijo que se tuvo conocimiento de informe del hallazgo de las víctimas, pero cuando los elementos de la Policía Estatal asistieron al lugar no localizaron a los responsables.
“De repente informan de una persona muerta y asiste el personal, pero no hay oportunidad de estar en la flagrancia”, lamentó.
Sostuvo que la Fiscalía del Estado es quien está llevando la investigación para determinar si estos hechos tienen relación con hechos anteriores de personas localizadas calcinadas en la ciudad capital.
“No llevo yo ese tema, lo que comentó la fiscal es que los primeros hechos (de personas calcinadas) podrían tener alguna conexión, pero de este caso no se ha manifestado al respecto”, concluyó.
De acuerdo con informes, fue la madrugada del domingo cuando las autoridades confirmaron el hallazgo de un joven de 25 años de edad, identificado como Ernesto, quien fue asesinado a balazos a un costado de la carretera México 15, al sur de Culiacán.
A unos metros del cadáver se localizó a una joven, identificada como Mayra Michelle, de 26 años, con quemaduras severas en gran parte del cuerpo, quien falleció horas después cuando recibía atención médica.