Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La audiencia inicial del caso en el que se investiga a Héctor Melesio Cuén Díaz por presunto delito de negociaciones ilícitas en perjuicio del servicio público, se difirió para el próximo 13 de marzo.
La postergación se debió a la renuncia de su abogado, Milton Rojo, quien argumentó encontrarse enfermo.
La fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada expresó sus sospechas sobre esta maniobra, interpretándola como una estrategia para retrasar la justicia.
“Ya lo había dicho yo, son solo argucias de ellos. Ya ni siquiera cuidan las formas, ya ni siquiera llegó con el abogado, ellos están jugando a ese juego de evadir lo más que se pueda, pero tiene que llegar el momento de que den la cara”, apuntó.
Quiñónez Estrada advirtió que, de continuar esta actitud evasiva, la Fiscalía podría verse en la necesidad de recurrir a la fuerza pública para garantizar la comparecencia de los funcionarios universitarios citados a las audiencias.
Aclaró que esta medida no constituye una amenaza ni un indicio de persecución política, sino que es un protocolo establecido por la ley.
“Primero son los citatorios. Se les cita y aun así no acuden, entonces tendremos que tomar otras medidas”, sentenció la fiscal.
La fiscal señaló que, de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, en su Artículo 104 y 141, se establecen muchas maneras de conducirlos al proceso en caso de que ellos no quieran, y una de ellas es la fuerza pública.