Culiacán, Sinaloa. – En respuesta a los recientes casos de robos violentos de vehículos de último modelo en estacionamientos de supermercados en Culiacán, el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, aseguró que la Policía Estatal Preventiva está vigilando estos puntos.
Sin embargo, lamentó que los incidentes ocurren cuando los agentes no están presentes.
Mérida Sánchez detalló que una cuadrilla de policías estatales realiza recorridos de vigilancia en los centros comerciales a bordo de motocicletas.
“Hay trabajo de vigilancia por medio de personal que trae las motocicletas en todos los supermercados, lamentable para nosotros es que no podamos estar en el momento que está ocurriendo el robo de vehículos, pero sí se tiene esa seguridad en los estacionamientos de algunos centros comerciales”, sostuvo.
El secretario reconoció que los robos de vehículos reportados en las últimas horas pueden clasificarse como hechos violentos, ya que involucran el uso de un arma de fuego.
A pesar de las constantes reuniones en la Mesa de Seguridad, donde participan los diferentes niveles de gobierno, el responsable de la Seguridad en Sinaloa dijo desconocer las causas del incremento en la incidencia de los despojos violentos.
“No podemos determinar a qué se debe, definitivamente no hemos llegado todavía hasta ese punto. Se sigue analizando, se sigue trabajando, se siguen trabajando las áreas, se sigue trabajando con el personal de tierra, se sigue trabajando con patrullajes y con el apoyo de las autoridades federales”, subrayó.
Finalmente, Mérida Sánchez instó a todos los ciudadanos a “tomar medidas preventivas para su propia seguridad”, con la finalidad de ser víctimas de la delincuencia.