Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán informó que elementos de la corporación detuvieron en flagrancia a dos hombres cuando intentaban robar un cajero automático de una sucursal del Banco del Bienestar en la sindicatura de Eldorado.
“Uno de ellos manipulaba el cajero automático de un banco con unas pinzas multiusos y el otro lo esperaba en el automóvil”, detalló el comunicado de la dependencia.
Asimismo, se dio a conocer que los detenidos, identificados como Jesús “N”, de 33 años, residente del puerto de Mazatlán, y Óscar “N”, de 35 años, con domicilio en esta ciudad, fueron puestos a disposición de la Unidad del Ministerio Público correspondiente, por el delito de robo en grado de tentativa.
Se estableció que policías municipales realizaban labores de vigilancia cuando fueron alertados por personal del 911 sobre la activación de la alarma del Banco del Bienestar que se localiza en la colonia Navito, de la sindicatura en mención.
De inmediato los agentes preventivos acudieron al sitio indicado y observaron a Jesús “N”, quien se encontraba hincado frente al cajero automático, el cual manipulaba con un objeto tipo pinza multiusos.
Previa autorización, le realizaron una inspección física y le aseguraron las pinzas y un radio de comunicación.
Afuera del banco se encontraba estacionado un automóvil Chevrolet Spark rojo, en el cual lo esperaba su compañero Óscar “N”, mismo que se encontraba escondido en el interior del vehículo.
Los elementos policiacos aseguraron sobre el asiento del copiloto del vehículo un desarmador y otro radio de comunicación.
En la conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya habló sobre estos hechos y destacó la labor de la policía, cuyos agentes actuaron de manera rápida y coordinada para logra el aseguramiento de los presuntos ladrones.
“Lo que ocurrió en el Banco del Bienestar es que les cayó la policía, no alcanzaron a robarse nada”, expresó.
Finalmente, la dependencia de Seguridad apuntó que los sujetos fueron formalmente detenidos y junto con la evidencia asegurada y vehículo, quedaron a disposición de las autoridades investigadoras, quienes se encargarán de resolverles su situación legal.