Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó que la menor Luz Maydeth, quien fue ingresada de emergencia al Hospital Pediátrico de Sinaloa, tras ser atropellada accidentalmente por su madre, se reporta delicada pero estable.
El médico detalló que, después de una valoración, se estableció que la niña de aproximadamente un año de edad, sufrió una lesión tipo cortada en cráneo, y se espera que evolucione favorablemente.
Los hechos se registraron la mañana de este lunes, en un domicilio del fraccionamiento Stanza Toscana, cuando la madre maniobraba un automóvil, y al momento de dar reversa no se percató de la presencia de la menor.
Por fortuna, la niña no falleció, sin embargo, es importante mencionar que de acuerdo con diversos estudios, los accidentes domésticos en niños mayores de 1 año son la principal causa de morbimortalidad en la infancia.
Estos accidentes pueden ser debidos a diferentes causas como las caídas, atragantamientos, intoxicaciones, quemaduras y accidentes de tránsito.