Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador del estado de Sinaloa Rubén Rocha Moya lamentó el fallecimiento de una menor que fue encontrada sin vida en Topolobampo por su propia madre al regresar a casa después del trabajo.
En los primeros reportes se consideraba que la niña Vannia Ximena, de 10 años, había atentado contra su vida y también se contempla la posibilidad de que se haya cometido un delito.
El mandatario estatal indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está llevando a cabo una investigación exhaustiva sin descartar ninguna de las posibles hipótesis.
En cuanto a los presuntos abusos sufridos por la menor, el gobernador informó tener conocimiento de que estos eventos ocurrieron “hace mucho tiempo” y que posiblemente esté implicado algún miembro de la familia, pero aclaró que es responsabilidad de la Fiscalía esclarecer este aspecto.
Es importante recordar que investigadores de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte fueron alertados sobre lo ocurrido y acudieron al lugar a recabar información y evidencias sobre el hecho, saliendo a relucir que la menor ya había amenazado a sus familiares con quitarse la vida, razón por la que se pensó que esto era lo que había ocurrido.
Sin embargo, tras las averiguaciones, algo no encajó y los investigadores prefirieron esperar los resultados de la necropsia de ley para poder conocer exactamente qué fue lo que le sucedió a la niña, indicándose que presuntamente fue agredida sexualmente y que perdió la vida por asfixia, motivo por el cual se abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo que ocurrió.