Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Jesús Estrada Ferreiro, candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo, dijo que no le preocupa quiénes son los candidatos de la oposición, lo que le preocupa es que los cambien y pongan mejores cuadros.
Sostuvo que los demás candidatos al Senado, incluidos los oficiales de Morena, Imelda Castro y Enrique Inzunza, no representan ninguna amenaza para su victoria en las urnas.
“Ojalá nos los cambien, así como están estoy tranquilo de ganar”, expresó el político.
En conferencia de prensa realizada desde su despacho la mañana de este jueves, Estrada Ferreiro dijo que se siente orgulloso de encabezar la fórmula al Senado por el PT, aunque reconoció que no es un limitante del partid, sino un simpatizante.
“El ser candidato del PT es un orgullo porque yo no milito en él, así como no militaba en Morena ni en ningún otro partido; soy un candidato externo, el Partido del Trabajo me hizo la invitación y esa invitación para mí al aceptarla significa que voy a dar el 100 por ciento de lealtad, porque la lealtad es lo más valioso que puede haber en toda la vida”, sostuvo.
Dijo que actualmente es difícil que la gente se anime a ser candidato de un partido opositor a Morena, porque temen a las represalias que puedan sufrir.
También, señaló, los empresarios temen les cancelen permisos o les impongan auditorias injustificadas, entre otros señalamientos, y algunos trabajadores de la función pública temen que los corran de sus empleos.
Por otro lado, señaló al gobernador Rubén Rocha Moya de causarle daños morales al encabezar una serie de señalamientos en su contra, y citó el polémico caso de las viudas de policías de Culiacán.
“Hagan lo que hagan a mí ya me dañaron, pero no tengo nada de responsabilidad de lo que han acusado. Las viudas de policías mienten, jamás les dije perras y existe un video que lo demuestra, que ya se integró hace tres días a la carpeta de investigación como una prueba a mi favor”, reveló.
Destacó que el Código Nacional de Procedimientos Penales es un problema, ya que está pensado para castigar a los inocentes.
“Hay más inocentes en la cárcel que delincuentes”, refirió.
Estrada Ferreiro apuntó que existen posibilidades legales para regresar a la alcaldía de Culiacán, aunque sean meses, semanas o días, dice que no le importa.
Citó una frase de Alfonso G. Calderón diciendo: “Le queda poca alguna al bule, pero con la poca que le queda se ahogan muchos cabrones”.
También, dio a conocer que renunció a la posibilidad de ser candidato de Morena porque dijo que no quería subirse a un podio a echarle porras a algunos compañeros que son una bola de delincuentes.
Por su parte, Leobardo Alcántara Martínez, presente en la conferencia, dijo que fue la dirigencia nacional del Partido del Trabajo quien postuló al político sinaloense.
“El PT Nacional notificó que se buscara al licenciado Jesús Estrada Ferreiro para tener el acercamiento con él y proponerle que encabezara el Plan C de la doctora Claudia Sheinbaum en la fórmula al Senado de la República.