Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Después de solicitar licencia el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, para irse de campaña política estas elecciones, es el actual secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos, quien se perfila como el próximo presidente municipal sustituto en virtud de la solicitud de licencia definitiva presentada por Juan de Dios Gámez, quien competirá en las próximas elecciones.
José Ernesto Peñuelas Castellanos asumió el pasado 10 de enero de 2023 su actual encomienda en sustitución de Leobardo Gallardo Beltrán.
Peñuelas Castellanos tiene 43 años de edad, es economista por la Universidad Autónoma de Guadalajara y cuenta con una maestría en Estudios Urbanos en el Colegio de México A. C.
El alcalde sustituto fue director de Planeación y Operación de Recursos Federales y Estatales, coordinador Estatal para el Servicio Educativo de Sinaloa, director general adjunto de Medios de Pagos en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA, director de Administración y Finanzas del DIF del 2007-2009.
Fue este miércoles durante la sesión del Pleno del Congreso del Estado cuando se leyeron los comunicados de los diversos ayuntamientos donde los presidentes municipales solicitaron su licencia definitiva, incluido el caso de Juan de Dios Gámez, lo que derivó en el turno de estos asuntos para su dictamen.
La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación se reunirá el jueves a las 8 de la mañana para discutir y aprobar los 9 dictámenes relacionados con el nombramiento de los presidentes municipales sustitutos.