Comando armado irrumpe en comunidad de Chilapa; hay un muerto

Una persona muerta fue el saldo que dejó la irrupción de un comando en una comunidad nahua de Chilapa de Álvarez, Guerrero.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes en San Jerónimo Palantla.

Clemencia Guevara Tejedor, dirigente del Frente Popular Francisco Villa, denunció en redes sociales el ataque a la comunidad nahua por parte de “hombres armados”.

Informó que un hombre llamado Vicente Santiago Villanueva murió derivado del asedio.

Primeros informes señalan que más de 150 sujetos armados ingresaron a la comunidad, irrumpiendo en varias casas hasta hallar la del comisario, misma a la que le prendieron fuego.

Con información de Quadratín

Verifique también

Diputado Infantil por Sinaloa propone bibliotecas digitales para fortalecer la educación en comunidades rurales

Ciudad de México, 2026. En el marco del Parlamento Infantil 2026, el Diputado Infantil por …

Designa Gobernadora Yeraldine a nuevos secretarios en Economía y Sebides

Culiacán, Sinaloa, a 27 de junio de 2026.-La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde designó como nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *