Culiacán Sinaloa (Café Negro Portal).- El ex alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, acusó que es víctima de una “terrible” persecución política por parte del gobernador Rubén Rocha Moya.
A través de un video de seis minutos manifestó que después de un año 4 meses ha decidido dar la cara a los mazatlecos y explicarles por qué renunció a la presidencia municipal.
“Amigas y amigos mazatlecos: Me dirijo hacia ti después de un año y cuatro meses que renuncié a la presidencia municipal de Mazatlán. Hoy este video tiene como motivo el darte la cara, el explicarte qué pasó y por qué renuncie a la presidencia”, dijo a manera de preámbulo.
Afirmó que todo inició a raíz de que levantó la mano para ser candidato a la gubernatura por Morena en el 2021 y a partir de ahí Rocha Moya, junto con Enrique Inzunza Cázares, candidato de Morena por el Senado, idearon un plan maquiavélico para sacarlo de la jugada.
El ex alcalde admitió que cometió un error al acatar la instrucción del Comité de Asignaciones para asignar de manera directa la licitación de las lámparas LED, pero él no se ha robado ni un solo peso, y prueba de ello es que se encuentra en el país para dar la cara y enfrentar el proceso penal que está en su contra.
“Debo ser completamente sincero con ustedes y sí cometí un error que fue el acatar la instrucción del Comité de Adquisiciones del gobierno municipal de Mazatlán y hacer una adjudicación directa a las lámparas. Este tipo de acciones se hacen en todos los gobiernos federales, estatales, municipales, pero esto era la oportunidad para fincarme un proceso judicial que me sacara de la Presidencia Municipal”, dijo sin titubeos.
Esbozó que desde que manifestó su interés por alcanzar la máxima postulación en Sinaloa, inmediatamente Rubén Rocha Moya y su cómplice Enrique Inzunza Cásares desencadenaron un plan que llamó maquiavélico para sacarlo de la jugada.
Utilizando el Poder Judicial, dichos personajes pretendieron hacerlo presunto causante de violencia de género contra la que fue síndica procuradora,”pero qué sorpresa cuando se da esta historia me quitan mis derechos políticos y en cuanto lo nombran (a Rocha) candidato a gobernador, me los regresan”.
Afirmó que todos sabían que él había ganado la encuesta a gobernador, incluido el CEN de Morena, su partido, y la clase política y tuvo que volver a ser candidato a la presidencia de Mazatlán.
“En Sinaloa no existe la división de poderes”, dijo estar convencido para luego señalar que Rocha e Inzunza fincan delitos a su antojo y son juez y parte.
“El Poder Judicial es utilizado para aniquilar, hacer pedazos a sus enemigos, pero principalmente a quien no se presta a sus corruptelas. Lamentablemente eso es Sinaloa”, agregó.
El “Químico” Benítez aseguró que el asignar de manera directa la licitación de las lámparas era la oportunidad de fincar un proceso judicial que sacara de la presidencia municipal, al hacerlo renunciar y tomar por asalto Mazatlán.
“¿Verdad, señor gobernador? Ahora soy una rata porque así te lo han querido hacer ver”, cuestionó.
¿Ustedes creen que si yo me hubiera robado esos millones de pesos estuviera en este país”, preguntó a los sinaloenses.
Y continuó: “¿Ustedes creen que si me hubiera robado ese dinero les daría la cara, saldría sin preocupaciones? Y no conforme con eso, acabó con mi dignidad de padre, de hombre, de político, quemándome un sábado de mal humor, pero lo que no te han dicho es que nadie se ha robado esos millones de pesos, ahí están en un procedimiento administrativo de una fianza cuando se hacen ese tipo de compras”.
“Todo este tiempo mi salud se deterioró, es parte de mi afonía al hablar. Sufrí como no tienen una idea, médicos, medicamentos, hasta psiquiatras tuve que visitar porque caí en una depresión profunda de la que gracias a Dios y a ustedes que me saludan en la calle ya salí. Es por eso mi aparición en este momento, para limpiar la dignidad de mi familia y la mía”.
“Repudio irme de este mundo dejando a mis hijos, a mis nietos, sumidos en la vergüenza. Tengo más de 70 años de vida y en esta etapa se vive un día a la vez y no permitiré que sigan ensuciando y pisoteando mi nombre y mi dignidad. Aquellos que algún día han sido señalados con mentiras, con calumnias, entenderán la rabia que se siente cuando se te califica de esa manera sin que tengas la culpa”.
Responsabilizó a Rubén Rocha Moya y a Enrique Inzunza de lo que pudiera sucederle a su familia y a su persona.
“Y a ti un agradecimiento por darme tu confianza y tu tiempo”, finalizó.