Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó la destitución de Víctor Antonio Cisneros Díaz, titular del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), tras cumplir su ciclo al frente de dicho centro.
Sostuvo que estos son cambios naturales, ya que “nadie es eterno en algún cargo público”.
En lugar de Cisneros se integra Marco Antonio Cortez Sánchez, quien, según el funcionario, cuenta con un vasto perfil curricular en temas de inteligencia y contra inteligencia.
“En efecto, el día de ayer fue relevado en el cargo el mayor Cisneros del C4 Sinaloa. Esto es cuestión de tiempo, el tiempo que tenía casi siete años, obedece a una política también en ese sentido, no somos eternos en un cargo, al igual que en cualquier momento pueden solicitar mi relevo o mi renuncia, porque son tiempos que se tienen que hacer o se tienen que llevar a cabo”, aseveró.
El funcionario de seguridad dijo desconocer si existe alguna investigación contra Cisneros Díaz por supuestas denuncias de acoso laboral y sexual, y es la Fiscalía General del Estado la dependencia que podría responder si mantiene alguna carpeta de investigación contra el ahora ex titular de C4i.
Mérida Sánchez aseguró que, de momento, no se prevé la salida de más funcionarios de la secretaría.
Respecto al C4i, reveló que el reto es ampliarlo y certificarlo como un C5, que contempla la integración de una policía cibernética, cambios que podrían concretarse este año en curso.