Por Carlos Rosas
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de una ausencia de años, Ana Gabriel se presentó en Culiacán dejando boquiabiertos a miles de fans al demostrar que todavía alcanza su peculiar timbre de voz.
En el Estadio de Los Dorados la oriunda de Guamúchil, Sinaloa, interpretó su repertorio de canciones que la convirtió en una de las grandes de la música mexicana que ha dado orgullo a nuestra tierra y a su país.
“Quién como tú”, “Evidencias”, Simplemente amigos”, “No te hago falta”, “Soy como quise ser” fueron algunas de las canciones con las que deleitó el oído de los asistentes, quienes no pararon de cantar junto con ella.
El momento emotivo de la noche fue cuando se dijo agradecida que su hija Diana Alejandra la acompañara en el concierto con su nieta cargada en brazos.
“Que se suba, que se sube”, pidieron los asistentes.
Sin embargo, Ana Gabriel los calmó al argumentar que su pequeña nieta apenas tenía tres meses de nacida y el sonido podría dañar sus oídos por el volumen tan alto de las bocinas.
Para prender más a la concurrencia, Ana Gabriel le entró en dos ocasiones al tequila, bebida que compartió con todos sus músicos y el equipo de bailarinas, para luego cantar sin parar.
“¿Ya se aburrieron? Me voy?”, le decía a un público prendido que no paraba de cantar.
“No, no, no”, se alzaba en un estadio azotado por el frío que no fue impedimento para que la gente dejara de cantar y disfrutar del gran espectáculo.
Ana acompañó su repertorio musical con música de mariachi y banda sinaloense.
El show terminó pasadas las 12 de la noche, no sin antes Ana pedir a los sinaloenses que no dejaran de sentirse orgullosos de su tierra, como ella lo siente.
Agradeció la presencia de cada uno de los asistentes, quienes se trasladaron desde los diversos municipios para presencial el concierto de su estrella favorita.
Incluso, aseguró que nunca dejará de estar orgullosa de haber nacido en Sinaloa, su terruño, que pese a que hace años se marchó de aquí para alcanzar el éxito, nunca dejará de estarlo.
Contó que se vino manejando desde Guamúchil hasta pasar por Comanito, Mocorito, para luego cruzar un puente por donde pasa “ya saben quién” hasta llegar a Culiacán, donde impacientemente la esperaba un nutrido grupo de fans.
Foto tomada de la página Ana Gabriel Soy como soy