La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que el periodista Jaime Barrera fue víctima de secuestro.
Barrera Rodríguez habría sido abordado saliendo de la estación de radio en la que trabajaba por “entre tres a cuatro personas”, con al menos un arma larga de manera violenta, en una camioneta tipo SUV, de la cual no hay más datos al momento, señala la autoridad.
“A partir de que abandona sus oficina, se presume el secuestro de Jaime Barrera entre 3 o 4 sujetos. No llevaba aparato móvil celular; parece que lo había dejado en su domicilio, eso es un elemento que hace más compleja la búsqueda y localización”, dijo en conferencia de prensa el fiscal, Mtro. Luis Joaquín Méndez Ruiz.
Familia pide a FGR atraer el caso
La familia del periodista hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga el caso y lo encuentre.
En conferencia de prensa, el fiscal general de Jalisco señaló que este trámite fue hecho ayer, e indicó que la familia se encuentra en su derecho de pedir que el caso sea atraído, en su calidad de víctimas indirectas.
“Ayer por la noche, dentro de sus derechos, que son los que toda víctima indirecta tiene, hacen la solicitud expresa de que la investigación sea atraída por la Fiscalía General de la República”, dijo.
Agregó que ya se analiza la solicitud y se dará a conocer el traslado de la carpeta de información en caso de que sea aprobada.
Señaló que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas está llevando a cabo todas las diligencias y los actos de investigación, incorporando todas las líneas posibles.
De esta manera, si eventualmente la FGR decide ejercer su facultad y atraer el caso, tendrá toda la información que “de primera mano y en los primero momentos, que es determinante para que una investigación tenga éxito”, explicó.
(Con información de López-Dóriga Digital)