Se incrementan enfermedades diarreicas, reporta la Secretaría de Salud

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que para la actual temporada se puede esperar un incremento en las enfermedades diarreicas, pero disminución de las respiratorias.

González Galindo aseguró que ante esta situación se fortalecerá la disponibilidad de suero vía oral en las unidades de salud de todo el estado.

“Se continúa y se fortalece la capacitación en los centros de salud y clínicas para que se atienda a los niños y se proteja el tema de las diarreas que van a venir las intoxicaciones, enfermedades diarreicas, vómitos, gastroenteritis, etcétera. Aquí es donde ya vienen estas enfermedades, las enfermedades respiratorias deben de ir a la baja”, puntualizó.

El funcionario estatal invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos al médico ante estos padecimientos y no automedicar, ya que solo podrían empeorar la situación.

El secretario de Salud aseveró que en el caso de los niños, la deshidratación es más complicada porque se descompensan más rápido que los adultos, por lo que sino se corrige deben acudir a un médico inmediatamente.

“Muchas veces se confían los padres de que se va a resolver la diarrea, pero los niños se deshidratan muy fácil, y entonces deben de ser atendidos y deben de ser valorados por un médico, ya sea en la clínica, centro de salud o en el hospital”, señaló.

Cuitláhuac González Galindo reiteró que los sueros y la solicitud de los mismos por parte de sectores de la sociedad estarán disponibles en los centros de salud para quien los solicite, y en caso de que faltaran se harían compras extraordinarias.

Verifique también

Auto es asegurado por militares en Culiacán 

Culiacán, Sinaloa.- Un automóvil en el que aparentemente había armas de fuego quedó asegurado por …

Recuperan Audi robado con ponchallantas en su interior en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *