Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las vías terrestres y aéreas de Sinaloa se encuentran incomunicadas tras el pasado del huracán Nora por el sur de la entidad.
Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, dio a conocer que se encuentra cerrada la circulación de las carreteras México 15 y la Maxipista a raíz del desbordamientos de arroyos.
En la carretera de cuota la problemática se registró en el kilómetro 32 de la carretera Culiacán-Mazatlán y en la libre en las inmediaciones de la comunidad de El Quelite.
Aunque aún se desconoce el balance total de daños en vialidades, carreteras y viviendas, las mayores afectaciones hasta el momento han sido en Mazatlán, El Rosario, San Ignacio, Escuinapa, Concordia y Elota.
El día de ayer por la noche durmieron en albergues temporales un total de 22 personas en el puerto de Mazatlán, de igual forma se habilitaron albergues en el resto de los municipios con afectaciones.
Hasta el momento no se descartan daños en estructuras de viviendas localizadas en las inmediaciones de Isla Cortés.
Para las próximas horas se estima que los remanentes de “Nora” dejen lluvias entre 150 y 250 mililitros y vientos leves en el sur y centro del estado.
#TomePrecauciones en #Nayarit se implementa dispositivo vial de circulación por el creciente nivel de agua pluvial sobre la cinta asfáltica cerca del km 112+800 carretera (2585) Tepic–Mazatlán. Entr. Aut. Tepic–Mazatlán Villa Unión (directo), mismo tramo. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/v6ku7niXLX
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) August 30, 2021