Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), Roberto Alfonso Zazueta Tapia, aseguró que no se realizará un próximo corte en el suministro del servicio de agua potable por trabajos en obras.
“No hay ningún paro o algún corte que se vaya hacer por parte de la Japac. En caso de que lleguemos hacer algún corte, se va a avisar de manera anticipada”, explicó.
El titular de Japac puntualizó que se está analizando cambiar los primeros tramos de tubería en la planta San Lorenzo, sin embargo, aún no se tiene definido de cuándo sería, es decir no hay fecha establecida.
Zazueta Tapia informó que los cambios de tuberías son con el fin de resolver el problema de abastecimiento de agua potable en algunas colonias y prevenir fallas.
“Es una parte, realmente la tubería donde hemos visto que se han presentado los problemas son 600 metros. Esta parte que queremos cambiar y que aún no definimos es dónde están las bombas y sería la parte fundamental de la planta para poco a poco ir cambiando la demás línea”, señaló.
De acuerdo con el titular de Japac, la solución que se requiere para acabar con el conflicto de suministro de agua es cambiar toda la estructura de tuberías, por lo que indicó que se estaría realizando poco a poco y se quiere iniciar por la parte donde se conectan las bombas en la planta San Lorenzo.
Roberto Zazueta Tapia explicó que todo el año se realizan trabajos, por lo que también se ha detectado un incremento en las multas por desperdicio de agua, comparando que el año pasado se tenía un registro del 95 por ciento de multas mensuales y este año se disparó a 124 por ciento al mes.
Las multas que realiza la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán por el mal uso del vital líquido rondan desde los 5 mil hasta los 6 mil pesos.