Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Llegar a ser director del Instituto Sinaloense del Deporte es un acto de justicia, luego de entretener por 20 años a los demás y nunca ser reconocido, dijo Julio César Cascajares.
El próximo director del Isde en el gobierno de Rubén Rocha Moya apareció por primera vez ante los medios de comunicación sin su peculiar máscara del “Chango 0te”, personaje icónico con el cual conquistó al público aficionado del deporte, principalmente del beisbol con el equipo de casa, los Tomateros de Culiacán, revelando detalles sobre el momento en que recibió la invitación de Rubén Rocha Moya para integrarse a su gabinete.
“Yo acababa de firmar mi cierre con Tomateros, fue una respuesta de Dios porque recibí la llamada del gobernador que si no se me antojaba un caldo de papas con queso y entonces quién le va a decir que no, entonces fui, ya había algunos acercamientos con ellos, ya me habían tratado las personas, fui, me senté y al decirme la noticia, dije no me queda duda en que no le puedo fallar a una persona que me está diciendo palabras tan grandes y está confiando en ti”, dijo.
Ante la polémica que enfrenta el gobernador Rubén Rocha Moya por nombrar a Cascajares director de este instituto, este hombre de 39 años de edad habló por primera ocasión sobre el motivo que lo llevó a aceptar esta responsabilidad, lo cual tiene claro “no será un juego” y descartó que el nombramiento haya derivado de que durante el video que grabó con el gobernador electo para su canal de Youtube le haya pedido “un huesito”.
Para Julio César llegar a ser director de una dependencia no fue “una casualidad” , asegura contar con 20 años de experiencia en el ramo del entretenimiento deportivo, por lo que está seguro que esta oportunidad algún día llegaría a su vida.
“Julio Cascajares nunca ha sido protagonista y en esta ocasión se ha presentado al final de cuentas, esto es algo que en cierto momento de mi vida se veía venir”, dijo.
Descartó que su nombramiento esté relacionado con el apoyo que brindó a Rubén Rocha Moya durante su campaña, sino fue el propio gobernador quien vio que contaba con elementos para desempeñar el cargo, por lo que no defraudará esta confianza y trabajará arduamente.
Julio, de 39 años, quien cuenta con estudios de prótesis dentales pero hasta el momento no ejerce su profesión, habló de las críticas que realiza la gente en redes sociales al no estar de acuerdo con su nombramiento, a lo cual responde que su lema es que “el éxito es difícil de conseguir y el fracaso siempre lo buscarán los demás”.
Dio a conocer que el ex pitcher de Los Tomateros, Poncho Félix, lo acompañará en su administración, desempeñándose como subdirector del Isde, donde justos intentarán inyectar un sello humano a esta dependencia y no sólo buscar medallas.
“Medallas no nada más, hay muchas cosas en el deporte, no nada mas es eso, también no solamente es competencia, también en convivencia, hay familia dentro del deporte para seguir fortaleciendo lo que muchos años se ha hecho”, dijo.
Defendió que durante 20 años de su vida como responsable del entretenimiento se ha enfocado en divertir a los demás, pero es importante que las personas no se dejen llevar por apariencias sino deben de ir más allá y darle la oportunidad de demostrar su deseo de sacar adelante esta dependencia.
“El personaje del chango rompió el esquema de todas las mascotas, al llegar se puso en contra de su propio público con la finalidad de que el entretenimiento creciera, mi idea para el deporte es que siga creciendo con ideas diferentes, buscar gente de abajo, hay mucho talento”, expresó.
Aseguró que por el momento hará una pausa en su carrera como Youtuber así como el área del entretenimiento deportivo, pues busca enfocarse en su nueva responsabilidad, “la cual es muy grande”. La única cualidad que conservará del “Chango 0te” es la humildad y no pasar por encima de nadie.
“Todos sabemos que esto no es juego a lo mejor es un área administrativa, administrar el deporte en Sinaloa pero al final de cuentas hay gente capacitada”, expresó.