Culiacán, Sinaloa.- Concluyó la rehabilitación de 62 carreteras a destinos turísticos de Sinaloa para estas vacaciones de Semana Santa.
Fueron mil 167 kilómetros y una inversión de 38 millones de pesos para bacheo y pintura en señalización.
De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Obras Públicas se implementaron brigadas para rehabilitar las 62 carreteras en todo el estado.
Primero se concluyeron los trabajos en tres carreteras: la de Navolato a Altata, donde se destinaron recursos por el orden del millón 644 mil pesos, la del entronque Aeropuerto a la Isla de la Piedra en Mazatlán con una inversión de 766 mil pesos y la del entronque de la Internacional 15 a El Quelite que requirió 204 mil pesos.
En el caso de la zona centro, se trabajó en las rúas Culiacán-Eldorado, Culiacán-Imala, Culiacán-Sanalona, Eldorado-Las Arenitas-Playa de Ponce, Nuevo Altata, El Tetúan, Dautillos, El Castillo, Las Puentes y Cosalá. También las carreteras Guamuchil-Mocorito, Angostura-La Reforma, La Reforma-Costa Azul, Angostura-Playa Colorada, Angostura-Guamuchil y la de Badiraguato a Surutato.
En la zona norte, quedaron rehabilitados las carreteras: Los Mochis-Topolobampo, Los Mochis Maviri y el Colorado, El Fuete-El Carrizo- Presa Josefa Ortiz y a la Presa Miguel Hidalgo, Choix-Presa Huites, Guasave-Las Glorias, Las Glorias-El Tortugo, San José de la Brecha-Bellavista.
Y en la zona sur: Celestino Gazca y Playa Ceuta, en Elota, San Ignacio, Barras de Piaxtla, El Habal Cerritos, Villa Unión-Walamo, El Quelite, Chametla y todas las que llevan a playas en Escuinapa.