Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, informó que los pronósticos de venta para la temporada de Semana Santa se han caído y solo han logrado un incremento del 10 al 20 por ciento.
Sánchez Beltrán explicó que los hechos violentos del fin de semana pasado, fue una situación que provocó la caída de esta expectativa en ventas, pues las personas temen salir a los centros comerciales a realizar sus compras.
“Se nos cayó todo el pronóstico que nosotros habíamos elaborado para el arranque de las vacaciones de Semana Santa, realmente estamos muy preocupados, porque no sabemos si se va ha recuperar la tranquilidad en la población”, señaló.
El líder comercial puntualizó que se realizaron fuertes inversiones en los distintos negocios, y el estarse enfrentando en la caída de ventas drásticas, ven difícil una recuperación económica.
Óscar Sánchez destacó que los hechos violentos tuvieron un impacto directo al sector comercial, ya que años anteriores se habían registrado estadísticas arriba del 80 por ciento y ahora no se están viendo.
El presidente de los locatarios manifestó que esperan este fin de semana sea favorable y se registre un incremento de ventas así como para la semana de pascua, ya que en el arranque de Semana Santa no les favoreció.