Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El comandante de Bomberos de Culiacán, Efraín Araujo Zazueta, informó que hasta 18 incendios por mes se registran en casa-habitación del municipio capital del estado.
Araujo Zazueta aseguró que esta situación se debe a que las personas no cierran bien las llaves de los cilindros de gas y la fuga de gas provoca que se produzca un incendio.
El capitán de la corporación de bomberos puntualizó que uno de los factores que propician los incendios, es porque muchas veces la población llena los cilindros de gas en las estaciones de las colonias y ahí no hay un buen manejo de la presión de los tanques y esto también provoca las fugas.
De acuerdo con el comandante Araujo Zazueta, otro factor es que los tanques estacionarios no se encuentran protegidos, por lo que les pega el sol directo, el sol, cuando llueven se mojan y los reguladores se dañan y se rompen.
“Tenemos diferentes factores que propician un incendio, desde una mala instalación de la electricidad, porque los cableados son de la mala calidad y no garantiza seguridad y también algunas fugas de gas que ocurren en la estufa o en los tanques”, detalló.
Efraín Araujo destacó que por estas vacaciones de semana santa no se descuidará la ciudad, ya que habrá en las estaciones con un promedio de 20 bomberos disponibles para atender cualquier emergencia que se presente en el municipio de Culiacán.