Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó que con el incremento de las temperaturas en la entidad y el consumo de algunos alimentos, como los productos del mar, la atención a niños con problemas de salud gastrointestinales subió a 25 casos al día.
Suárez Arredondo puntualizó que los tipos de enfermedades más comunes que se han presentado son cuadros gastrointestinales que tienen que ver con diarreas, vómitos, deshidratación y demás situaciones por ingesta de alimentos perecederos.
“Ya por el calor los alimentos perecederos se echan a perder más rápido, y también por el mismo calor los niños son más propensos a deshidratarse más rápido”, señaló.
El director del Hospital Pediátrico aseveró que lo preocupante es que son los menores de cinco años los más susceptibles a deshidratarse de manera más rápida, por ello es importante tener cuidado y prevenir con medidas de salud.
Carlos Mijaíl Suárez llamó a la ciudadanía a tener mucho cuidado con los alimentos que se ingieran y tratar de prepararlos todos en casa para mayor higiene, así como hidratar a los menores constantemente con agua o suero.