Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador Rubén Rocha Moya aprovechó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa para pedirle su ayuda para la comercialización del maíz.
Durante la Mañanera que se llevó a cabo en Mazatlán, el mandatario estatal dijo que estacionalmente la entidad tiene problemas con la comercialización de los granos en esta temporada del año.
Desde las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería Rocha Moya comentó que incluso hubo una menor siembra por el problema de la sequía, por lo que se tiene menos que comercializar de maíz.
En el caso del frijol, recordó que el año pasado, con la ayuda del presidente López Obrador, se pudo salir bien adelante y hoy quizás con otra modalidad.
Reveló que este asunto lo está atendiendo con los secretarios de Agricultura de Hacienda tal como el mandatario federal lo indicó.
“Yo voy ahora a la Ciudad de México más tarde porque además de estar en la Mañanera con usted, porque vamos a ver el problema IMSS-Bienestar, voy a ir a ver los trámites como seguimos con el tema para fijar un precio para el maíz. Le reitero mi admiración y mi reconocimiento”, expresó el gobernador.
Agradeció la vista del presidente López Obrador a Sinaloa, específicamente a Mazatlán, a fin de presenciar el eclipse solar total, lo que habla de su sensibilidad ante la ciencia y la tecnología.
Rocha Moya informó que se distribuyeron más de 250 mil lentes especiales a las y los sinaloenses, así como en las escuelas para que las niños y niñas puedan observar este fenómeno astronómico.