El ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien fue capturado el viernes en una irrupción policial en la embajada de México en Quito, fue hospitalizado el lunes por negarse a alimentarse en la cárcel de Guayaquil a la que fue trasladado, informó el Servicio Penitenciario.
Glas, de 54 años y a quien México concedió asilo, “sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos” en la prisión, señaló en un comunicado el servicio penitenciario. El exfuncionario se encuentra “estable y permanecerá en observación” médica por varias horas, añadió el organismo, antes de devolverlo a La Roca, la cárcel donde cumple prisión preventiva.
Según el comunicado del Servicio Penitenciario, fue durante el conteo matutino realizado este lunes que Glas no respondió. Por ello, se activaron los protocolos de seguridad y atención a la salud y el exvicepresidente fue trasladado al hospital.
El reporte se da a conocer después de que medios ecuatorianos reportaran que Glas había sido hospitalizado por una sobredosis de medicamentos, en un aparente intento de suicidio, y que fue trasladado a un hospital de la ciudad costera de Guayaquil.
(Con información de El Universal)