Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Salud de Sinaloa anunció un reforzamiento en las jornadas de vacunación, principalmente para niños menores de 6 años, como medida de prevención ante la alerta epidemiológica por brote de sarampión emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Cuitláhuac González Galindo, luego de reunirse con directivos de las áreas de Prevención, Epidemiología, Vacunación y jefes jurisdiccionales para definir un plan de acción.
“Vamos a trabajar en completar el esquema de vacunación, sobre todo el tema del sarampión, y priorizar que nuestra población esté protegida”, enfatizó el funcionario.
Entre las acciones a implementar, González Galindo adelantó el despliegue de brigadas de vacunación en todos los municipios y sindicaturas, así como una campaña extraordinaria que requerirá un mayor esfuerzo del personal médico.
“Hay que organizar brigadas por municipio y por sindicaturas, hacerlo como algo extraordinario que implicará mayor esfuerzo del recurso humano, pero que nos dé la tranquilidad de que vamos a tener una población protegida”, explicó.
El responsable de la Secretaría de Salud estatal subrayó la importancia de involucrar al sector salud en su conjunto, como el IMSS Bienestar, IMSS ordinario e ISSSTE, para incentivar a la población a aplicarse las vacunas correspondientes.
Aseguró que se cuenta con los biológicos necesarios para completar esquemas de vacunación en aquellas comunidades que presenten rezagos.