Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por quinta ocasión, la audiencia inicial contra Héctor Melesio Cuén Díaz, ex director de Bienes e Inventarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue diferida al presentarse un nuevo cambio de abogado defensor por parte del acusado.
Sin embargo, el juez Adán Alberto Salazar Gastélum advirtió que esta situación, que se repite desde octubre de 2023, dilata injustificadamente el proceso y vulnera los derechos de la justicia.
Ante ello, determinó que Cuén Díaz, acusado de presuntas negociaciones ilícitas cuando formaba parte del Comité de Adquisiciones de la UAS, no podrá cambiar nuevamente de defensor.
En la próxima cita programada para el 6 de junio, se deberá llevar a cabo la audiencia inicial, ya sea con su nuevo abogado o, en caso extraordinario, con un defensor público que esté al tanto de la carpeta de investigación.
El juez de control encargado del caso advirtió que no permitirá más prórrogas que dilaten el curso de la justicia en este proceso legal.