Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó que el bebé de cuatro meses que fue trasladado por policías municipales al nosocomio se encuentra intubado bajo ventilación mecánica.
Suárez Arredondo explicó que el menor está en terapia intensiva, sin embargo mejoró, por lo que dependiendo su evolución clínica se tomarán decisiones posteriores.
“Requiere de cuidados intensivos, esta intubado bajo ventilación mecánica y con apoyo de varios medicamentos para mantenerlo lo más estable posible”, señaló.
El director del hospital puntualizó que el menor llegó prácticamente sin signos vitales teniendo muy malas condiciones y requirió animación en el servicio de urgencias teniendo buena respuesta para seguir con vida.
Carlos Mijaíl precisó que el menor es originario de una comunidad que se dedica al trabajo agrícola en la sindicatura de Costa Rica.
El director del Hospital Pediátrico aclaró que el bebé ingresó por un cuadro de pérdida abundante de líquidos, es decir una enfermedad gastrointestinal con vómito y diarrea que lo llevó a un estado de choque por pérdida de líquidos.